LA FCC MULTA A OPERADOR DE RADIO DE BANDA CIUDADANA (CB)

22.01.2014 03:45

En Diciembre 20. 2013 la FCC emitió una NAL en contra de un hombre de Oklahoma para el funcionamiento de una emisora ​​de radio de su casa sin el permiso de la FCC .

 

Un agente local FCC Oficina de ejecución utilizando técnicas de radiogoniometría detecta señales fuertes que vienen de un hogar en Oklahoma. El agente vio una antena en el techo de la casa , así como un cable coaxial en marcha de la antena en el hogar. Cuando el agente trató de hablar con un residente de la casa , el ocupante se negó inicialmente a abrir la puerta y otra persona le dijo al agente que el residente no estaba en casa. Sin embargo , el ocupante finalmente apareció en la puerta . Mostró el agente de Aplicación del transmisor CB , que estaba caliente al tacto , pero no está conectado al cable coaxial de la antena de la azotea. El agente siguió la ruta del cable coaxial que viene de la antena, lo que llevó a un amplificador lineal escondido detrás de un sofá que también estaba " caliente al tacto ".

 

La Ley de Comunicaciones de 1934 ( la "Ley" ) impide que se pueda transmitir " la energía o las comunicaciones o las señales por radio en los Estados Unidos , excepto bajo y de acuerdo con la Ley y con una licencia . " Los operadores de CB no están obligados a tener una licencia porque las reglas de la FCC autoriza su funcionamiento, pero sólo cuando la operación cumple las disposiciones de las reglas de la FCC. Sin embargo , una de esas reglas es que " los operadores de CB pueden no conectar amplificadores de radiofrecuencia (RF ) de potencia externos . . . a los transmisores CB certificadas de cualquier manera . " La FCC asume que una persona está utilizando un amplificador si " está situado en el mismo recinto de la persona y si existen otras pruebas que muestran que una estación de CB fue operado con más poder de lo permitido por las Reglas. " en esta prueba , la FCC determinó que el residente de Oklahoma opera su estación de CB con el amplificador ya que el agente vio el amplificador en su residencia y la señal viene de la casa demostró " que su estación de CB fue operado con más poder de lo permitido por la Reglas " .

 

La multa de base para la operación sin licencia es de $ 10.000, y la FCC tiene discreción para aumentar la multa sobre la base de las circunstancias. En este caso , la oficina local de la FCC había enviado previamente dos advertencias por escrito al residente advirtiéndole que el uso de un amplificador con un transmisor CB violó la Ley de Comunicaciones y las Reglas de la FCC . Debido a esto , la FCC determinó que un aumento de $ 5,000 de la multa base estaba justificada, y le impuso una multa de $ 15.000.