Los satélites que llegarian al espacio de Radioaficionados Entre los que se perdieron en la explosión de Lanzamiento de la NASA en Virginia

28.10.2014 23:13

Los GOMX-2 y RACE CubeSats estaban entre más de 2 docenas de satélites que se perdieron después de un no tripulados Ciencias del Espacio Orbital (OSC) Antares 130 vehículo estalló espectacularmente poco después del lanzamiento en 2222 UTC el martes 28 de octubre, de la Regional de Puerto Espacial del Atlántico Medio en la isla de Wallops en costa este de Virginia. Ambos paquetes de satélites llevan cargas útiles que operaban en las frecuencias de radio aficionados. El Antares es un nuevo lanzamiento de vehículos de clase media desarrollada por OSC. El cohete explotó cerca de 6 segundos después del lanzamiento, el envío de una enorme bola de fuego a toda velocidad hacia el suelo, lo que establece un incendio masivo en el sitio de lanzamiento de la NASA. 

 

"Un accidente ha ocurrido a 0A almohadilla", dijo un conductor de puesta en marcha durante la transmisión en vivo en la televisión de la NASA. "No hay indicios de que hay personal en peligro, aunque sí tenemos daños significativos a la propiedad y daños al vehículo significativa." 

 

El 2U GMX-2 CubeSat se pretende poner a prueba un sistema de órbita diseñada por la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Karl Klaus Laursen, OZ2KK, aparece como el "operador responsable" en los documentos de coordinación de frecuencias International Amateur Radio Union. La carga útil de Radioaficionados propuso el uso de un enlace descendente de datos 9.6 k MSK en 437.250 MHz. También a bordo fue un experimento de comunicaciones ópticas de la Universidad Nacional de Singapur. La misión también esperaba el vuelo calificar un nuevo transceptor UHF de alta velocidad y un receptor SDR construido por un equipo de la Universidad de Aalborg. 

 

El Experimento Radiómetro Cubesat Atmosférica (RACE) CubeSat fue un proyecto conjunto entre la nave espacial de Texas Laboratorio (TSL) de la Universidad de Texas-Austin y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Llevaba un radiómetro 183 GHz, un nuevo instrumento científico diseñado por el JPL. El objetivo principal de la misión era recoger RACE mediciones de vapor de agua atmosférico. La nave estaba equipada para transmitir usando GMSK a 38,4 k y CW telemetría en una frecuencia de enlace descendente de 437.525MHz, como coordinado con la IARU. De TSL Edgar Glenn Lightsey, KE5DDG, se especifica en los documentos de coordinación IARU como el operador responsable. 

 

El Antares 130 lanzador estaba en una misión de reabastecimiento, realizando unas 5.000 libras de carga a la Estación Espacial Internacional. GOMX-2 y los otros satélites a bordo del cohete iban a ser lanzado a la órbita de la Estación Espacial Internacional. 

 

El Antares 130 también llevaba la matriz-Flock 1d de 26 satélites, así como Arkyd-3, Cygnus CRS-3, y la carrera CubeSat.