USO ILEGAL DE LA RADIO COMUNICACION!!!

28.03.2014 11:44

He aquí un resumen de las leyes de conducción distraída y la legislación pendiente en Nueva Inglaterra a partir del 20 marzo de 2014.

 

Actualmente, el único estado de Nueva Inglaterra, donde la operación de radio móvil de aficionados está en contra de la ley es de Connecticut , como resultado de los cambios difíciles en silencio promulgado en julio de 2013, que entró en vigor el 1 de octubre. Las multas se incrementaron a $ 150.00 para la primera infracción y , peor aún, ahora que esto se considera una violación de tránsito , recargos de seguro lo más probable es que también aplicará durante tres años . Ni siquiera se puede usar el radio cuando se detuvo en el tráfico o en un semáforo en rojo. Más sobre CT después.

 

La legislación pendiente en el NH y VT:

 

Aquí mismo, en el Estado de New Hampshire , sede de nuestra querida CERCA -Fest , existe una legislación en trámite ante la Legislatura del Estado de Nueva Hampshire , Bill HB- 1360, que se ocupa de la conducción distraída . Esto afectará a todos los aficionados a la conducción Hamfest ! Redacción original del proyecto de ley era muy ambigua y , gracias a Peter Stohrer , K1PJS , el gerente del sector de NH , el asunto fue tratado rápidamente. Varios aficionados testificaron ante el comité y , como resultado, proyecto de ley HR -1360 se modificó . Si se aprueba tal como está redactada , como se esperaba , los radioaficionados estarán exentos de la legislación.

 

Un proyecto de ley similar , H.62 está pendiente en Vermont. Mitch , W1SJ , me informó que él testificó ante el comité del Senado y que una exención para los radioaficionados fue escrito en el proyecto de ley . El proyecto de ley original habría realizado la operación móvil de radio aficionado ilegal. Si no hubieran actuado con rapidez y decisión el resultado pudo haber sido muy diferente .

 

Afortunadamente , en estos dos estados , ARRL y otros defensores fueron capaces de involucrarse tempranamente en el proceso legislativo y proporcionar información crítica con resultados positivos. Todos nosotros les damos las gracias por sus esfuerzos. En consecuencia , como está escrito , ninguno de estos proyectos de ley afectará la operación móvil de radio aficionado en NH y VT .

 

Más sobre Connecticut : Es muy lamentable que ni la Liga ni otros defensores de los radioaficionados fueron capaces de lograr lo mismo para los radioaficionados en CT, el estado natal de ARRL , donde , como se ha dicho , ahora es ilegal el uso de la radioafición en un vehículo, incluso cuando se detuvo por un semáforo en rojo o en tráfico pesado , excepto en caso de emergencia contactar con agencias de seguridad pública / cumplimiento de la ley . ¿Qué ha pasado ; se quedaron dormidos en las nubes? Ahora ya es demasiado tarde , es un hecho. En el número de noviembre 2013 de QST en el que parece editorial EE.UU. , CEO de Dave Sumner hace un débil intento de explicar la situación y culpar a la federal " Avanzando para el Progreso en el siglo 21 o MAP- 21 (Ley Pública 112 - 141 ) que provee fondos para un nuevo programa de subvenciones de conducción distraída alentar a los Estados a promulgar y hacer cumplir leyes de conducción distraída . sin embargo , con el fin de conseguir se requieren los estados federales de dinero para "cumplir " . Sumner no hace ningún comentario sobre cómo otros estados fueron capaces de aprobar una ley que supuestamente es compatible con la ley federal y exime a los operadores de radio aficionados , al mismo tiempo . Si yo viviera en CT estaría hyellified ! .

 

MA , RI y ME también han distraído la legislación en vigor , sino que se dirigido principalmente a los mensajes de texto y el uso de telefonía móvil celular . Ninguna de ellas afecta la operación de radioaficionados en un vehículo.

 

Una búsqueda en Google sobre " la conducción distraída " produce varios sitios con compendios de leyes estatales y provinciales en efecto , pero estos son generalmente lamentablemente fuera de fecha y, por tanto de poco valor. Se recomienda que los viajeros se registren con el sitio web del DMV de cada estado antes de salir de casa hasta al día la información , ya que está cambiando constantemente.